El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje a 35 países, entre ellos México, por altos niveles de secuestro.

El nuevo indicador “K”, referente a ‘kidnapping’ (secuestro en inglés) o toma de rehenes, se une a la lista de temas de seguridad del Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC) de la dependencia estadounidense. Otros de sus indicadores son: “T” (terrorismo) y “C” (crimen).

“Este indicador es parte de nuestro compromiso continuo de proporcionar información de seguridad de viaje clara y completa a los ciudadanos de Estados Unidos para que puedan tomar decisiones informadas sobre sus viajes”, dijo el departamento en un comunicado.

Relevancia

No obstante, según la OSAC, la mayoría de los países en esta lista ya incluían el señalamiento de riesgo de secuestro y solo se busca darle más relevancia al tema.

La medida fue anunciada en el margen del rescate de una turista californiana que estuvo secuestrada durante una semana en Uganda.

Lee también: Por primera vez México es el principal socio comercial de EU

Estos son los países señalados por la alerta (por órden alfabético):

Afganistán, Argelia, Angola, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Colombia, República Democrática del Congo, Etiopía, Haití, Irán, Iraq, Kenia, Líbano, Libia, Malasia, Malí, México, Níger, Nigeria, Pakistán , Papua Nueva Guinea, Filipinas, Federación de Rusia, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Trinidad y Tobago, Turquía, Uganda, Ucrania (en el este de Ucrania, controlada por Rusia), Venezuela y Yemen.

Con información de CNN.

 

Siguientes artículos

Urgen a regular refrescos para evitar 40,000 muertes al año en México
Por

Expertos advirtieron que el alto consumo de refrescos y bebidas azucaradas causa el 12% de las muertes por diabetes, hip...