México es el país con mayor crecimiento en teledensidad de banda ancha móvil, al pasar de 23 a 74 líneas por cada 100 habitantes, lo que representa un crecimiento de 215.7%, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“En banda ancha fija, México es el cuarto país con mayor crecimiento en la penetración de este servicio en el lapso de junio de 2013 al mismo mes de 2019, con un incremento de 49%”, dice un comunicado.

También en este periodo, las suscripciones de banda ancha fija por medio de fibra óptica tuvieron un crecimiento de 18.6%, tecnología que permite mayor velocidad de conexión.

“En el comparativo de crecimiento de penetración de banda ancha móvil en el periodo que comprende de junio de 2018 al mismo mes de 2019, México es el quinto país con mayor incremento anual, con 10.5%; solo por debajo de Grecia (15.9%), Lituania (14.3%), Luxemburgo (12.3%) y la República Checa (11.4%)”, dice el documento.

La OCDE publicó datos actualizados sobre la evolución del servicio de banda ancha fija y móvil entre los 37 países miembros y las posiciones que ocupa cada economía con respecto de los servicios fijos y móviles de Internet.

Banda Ancha Fija

En relación con la penetración de banda ancha fija, México registró un crecimiento de 5.01% a junio de 2019 con respecto al mismo mes del año anterior; este incremento es superior al promedio observado en los países miembros de la OCDE, que fue de 2.4%.

La OCDE destaca que en el país las suscripciones de este servicio a través de fibra óptica tuvieron un crecimiento de 18.6% en el mismo periodo.

México fue el cuarto país con mayor crecimiento en la penetración de banda ancha fija de junio 2013 a junio 2019, con un 49.0%; solo por debajo de Portugal (60.2%), Turquía (57.4%) y Colombia (49.9%).

De acurdo con la OCDE, México se encuentra en el camino correcto hacia el objetivo de lograr mayor penetración de banda ancha y reafirman la efectividad de las políticas regulatorias que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha implementado desde su creación en beneficio de los usuarios.

Te recomendamos: México, último lugar en banda ancha de la OCDE

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...