México es uno de los países con mayor satisfacción laboral en América Latina, según un ranking elaborado por Love Mondays, empresa especializada en profesionistas.

De acuerdo con el ranking, México superó a Argentina y Brasil como el primer lugar en satisfacción laboral.

En general México mostró un promedio de satisfacción de 3.61 en una escala sobre 5 puntos, donde el sector mejor evaluado fue el de servicios financieros con 4.08 de satisfacción y 181 evaluaciones.

También puedes leer: México, el segundo país con los trabajadores más satisfechos en el mundo

PUBLICIDAD

El sector automotriz, obtuvo el segundo puesto como el mejor evaluado con 4.08 de satisfacción y 150 evaluaciones.

“El tercer lugar fue para el sector de logística, con un puntaje de 4.07 y 106 evaluaciones, el sector alimentos y bebidas ocupó el cuarto lugar, con 4.03 puntos y 607 evaluaciones”, dijo Love Mondays en un comunicado publicado por Notimex.

Los aspectos que se tomaron en cuenta para calificar a las empresas son la satisfacción general de los empleados, la remuneración y las prestaciones, oportunidades de carrera, cultura de la empresa y calidad de vida.

“Las calificaciones se otorgan en una escala de cinco puntos, al ser uno muy poco satisfecho y cinco completamente satisfecho”, dijo Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays.

 

Siguientes artículos

Nivel de confianza y optimismo laboral de mexicanos, el más alto de Latinoamérica
Por

Más de la mitad de los mexicanos se muestra optimista que dentro de poco, tanto su sueldo como sus condiciones laborales...