El 24% de los encuestados en México indicaron que sus compañías fueron quienes tomaron la decisión de enviarlos a esta nación, indicó el estudio Expat Explorer 2014.

 

México es una de las naciones emergentes más atractivas para las empresas que envían a sus mejores talentos a trabajar y vivir en el extranjero, indicó la institución bancaria HSBC en su estudio titulado Expat Explorer 2014.

Este estudio, que se realizó entrevistando a cerca de 9,300 expatriados en 100 países, arrojó que el 64% de los entrevistados consideró a México como “un país amigable”.

PUBLICIDAD

“Aquellas personas que se reubican en México para trabajar se ajustan rápidamente al clima (69%); le dan preferencia al entretenimiento local frente al de sus países de origen (59%) y tienden a sumergirse en la cultura del país (89%)”, explica el estudio de HSBC.

Además, el 24% de los encuestados en México indicaron que sus compañías fueron quienes tomaron la decisión de enviarlos a esta nación, lo que sugiere que las empresas están respondiendo ante el desarrollo de las Economías Emergentes Líderes y en Crecimiento (EAGLE, por sus siglas en inglés).

A pesar de esto,  las naciones de Asia fueron las mejores calificadas respecto a bienestar económico para los expatriados, ya que los extranjeros encuestados que viven ahí ganan en promedio más de 200,000 dólares anuales. También, el 65% de los encuestados considera que tienen un mayor ingreso disponible desde que cambiaron de residencia.

En el caso de México, un trabajador extranjero gana en promedio 104,444 dólares anuales, siendo una cifra menor a la del promedio global que es de 117,635 dólares anuales. Sin embargo, lo que ganan los expatriados en la nación mexicana les permite elevar su calidad de vida, muestra el estadio.

En el conteo de Expat Explorer 2014, China se ubicó en el primer lugar, mientras que México se colocó en la posición número 18, no obstante, el país latinoamericano es el lugar número tres en cuanto a integración.

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

Ébola cobra vida de casi 5,000 personas: OMS
Por

La organización dijo que hasta el domingo 19 de octubre se ha registrado la muerte de 4,877 personas a causa del mortal...