México obtuvo una calificación sobre facilidad para hacer negocios de 72.4, con lo que se ubica como el segundo país mejor evaluado de América Latina, de acuerdo con el reporte Doing Business, edición 2020.

La Secretaría de Economía (SE) explicó que México fue superado solo por Chile con 59. Le siguen en la clasificación Puerto Rico (lugar 65), Colombia (67), Jamaica (71), Costa Rica (74), Perú (76), Panamá (86), por citar algunos. Por su parte Brasil se ubicó en el sitio 124 y Argentina en el 126.

Este reporte, publicado anualmente por el Banco Mundial, mide la facilidad para hacer negocios en 190 países y analiza 10 indicadores que miden el número de procedimientos, tiempos, costos y calidad de regulaciones federales y locales que impactan el ambiente de negocios, puntualizó la dependencia en un comunicado.

Nueva Zelandia obtuvo una calificación de 86.8 puntos, seguida de Singapur, Hong Kong, Dinamarca y Corea del Sur, y se colocó en la primera posición del reporte. La diferencia entre la calificación de México y del país mejor evaluado es de 14.4 puntos.

El país se ubicó en la posición 60 entre 190 países evaluados, en la edición anterior del reporte, México se había colocado en el lugar 54.

México superó también a economías de grandes mercados emergentes: India (63), Vietnam (70) y Sudáfrica (84) y a países de la Unión Europea, tales como Luxemburgo (72) y Grecia (79).

 

Siguientes artículos

¿Qué pensaba Kimberly-Clark de México de la economía con Calderón y Peña?
Por

Ahora que sabemos qué piensa el director general de la firma de la presente administración, hay que echar un vistazo a l...