El jefe de la exclusiva marca para la región parece no tener sino halagos para el país, en donde, dice, el lujo está en su máximo histórico.   Por Hannah Elliott   Olvídense de las moda de China, México es futuro para los fabricantes de automóviles. “México es la nueva China”, dijo el CEO de Ferrari Norteamérica, Marco Mattiacci, durante una mesa redonda hoy sobre el futuro del lujo. Marco estuvo acompañado por el CEO de Yates Burgess, Jonathan Beckett, y el CEO de Gotham Jets, Gianpaolo De Felice, durante la charla de una hora celebrada a bordo del yate KATYA, de 40 millones de dólares, atracado en el río Hudson,  en el West Side Highway, en Nueva York. Mattiacci dijo que los pronósticos de enorme crecimiento en ingresos y fabricación no necesariamente pertenecen a Ferrari, sino a una expansión de 13 años más amplia en la industria automotriz, debido,  principalmente, a la dramática creación de riqueza, al aumento del apetito por la industria y a importantes inversiones del extranjero. Matiacci dijo: “Vemos que muchos de los indicadores de producción se está moviendo de nuevo a México. La calidad de la educación es absolutamente excepcional, y también tienes una proximidad con Estados Unidos. Además se ha producido un cambio de gobierno.” De hecho, Mattiacci dijo que el récord de ventas y ganancias han creado desafortunados —si no desagradables— retos para la marca de 66-años de edad. Por ejemplo, el mes pasado el jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, anunció que reduciría la producción anual para preservar la exclusividad después de haber vendido muchos coches en 2012. La producción para 2013 será inferior a 7,000 vehículos, una baja desde los 7,318 vendidos el año pasado. La exclusividad en México, por su parte, se encuentra en un máximo histórico. “Cuando lanzamos el nuevo La Ferrari estuvimos positivamente sorprendidos de tener una lista de 15 multimillonarios que buscaban solicitar el auto”, dijo Mattiacci. “Puedo decir que en 2003, cuando lanzamos el Enzo, México no tenía ese número de solicitudes. Eso es un gran indicador.”

 

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