Enlaces rápidos

    Valentín Diez Morodo, presidente honorario del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), afirmó que México es líder en el panorama económico internacional, ya que es el noveno exportador y receptor de Inversión Extranjera Directa.

    “En 2023, nuestro país se posicionó en el lugar 9 del ranking mundial de exportaciones y el noveno lugar en atracción de Inversión Extranjera Directa, confirmando con ello que México es líder en el panorama económico internacional”, comentó el empresario en la entrega del Premio Nacional de Exportación. 

    Lee: Industria de la Construcción pide a Sheinbaum invertir 6% del PIB en obra pública e infraestructura logística

    “Cada uno  de los galardonados representa el espíritu de tenacidad que ha llevado a México a  consolidarse como una potencia exportadora a nivel mundial”, expresó. 

    La Secretaría de Economía, la Fundación del Premio Nacional de Exportación y el Comce entregaron el premio, que se entrega desde 1993 y representa el máximo reconocimiento otorgado a las empresas, instituciones y organizaciones mexicanas que destacan por su excelencia en el comercio internacional. 

    “Todas ellas han puesto el nombre de México en alto y han  contribuido a su crecimiento económico gracias al incremento y diversificación de las ventas  de sus bienes y servicios al exterior”, dijo. 

    El dueño de los Diablos Rojos del Toluca destacó la importancia de este premio como un reflejo del espíritu empresarial que caracteriza a los exportadores mexicanos.

    Sergio E. Contreras Pérez, presidente ejecutivo del Comce, resaltó que en un mundo cada vez más competitivo y desafiante, los galardonados representan un orgullo  nacional y un modelo a seguir para todos aquellos que aspiran a internacionalizar sus  productos y servicios.

    Lee: Productores de vehículos pesados acusan falta de diésel UBA en corredores carreteros

    Agregó que el premio es una herramienta de política económica que no solo reconoce a los mejores, sino que promueve una cultura exportadora que inspira a emprendedores, pequeñas y medianas empresas a  innovar para abrir nuevos mercados y expandir la oferta de nuestro país. 

    Alejandro Malagón, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), felicitó a los  nominados y reconoció el dinamismo, el entusiasmo y la innovación que los ha  caracterizado.

    Destacó que uno de los activos más importantes para lograr su calidad ha  sido el talento y la visión global de su gente.

    “La calidad es el motor que nos está permitiendo llegar a donde llegamos (..), la calidad ya no es una variable, sino una  constante”, señaló.

    Lee: Los data centers tendrán una mayor regulación por su huella de carbono y consumo energético

    Malagón aplaudió el trabajo de las empresas que han exportado al mundo sus productos, los cuales “llevan un pedazo de todos los que forman parte de esta labor”.