México es prioritario para Brasil, debido a que es su principal socio comercial en Latinoamérica y el octavo a nivel mundial, señaló el embajador de Brasil en México, Mauricio Calvalho Lyrio.

En la apertura del evento Brasil Tecnológico, el embajador señaló que América Latina será más integrada con una mejor relación entre las dos economías más importantes del continente.

Durante su intervención, Calvalho Lyrio sostuvo que ambas naciones captan 66% de la Inversión Extranjera Directa de América Latina. Además, el funcionario brasileño comentó que la relación comercial entre México y Brasil fue de 8,075 millones de dólares (mdd) durante 2017.

También puedes leer: Lula da Silva lidera encuestas con 32% de las preferencias en Brasil

PUBLICIDAD

En este mismo sentido, Calvalho Lyrio explicó que el 90% de lo exportado a México es del sector industrial. Alrededor de 4,000 mdd son del sector automotriz y 1,000 mdd en el sector farmacéutico.

Por su parte, el gerente de Exportaciones de Apex Brasil, Cristiano Braga, señaló que el flujo de comercio entre México y Brasil es limitado, por lo que existe una gran oportunidad de potenciarlo. Agregó que una encuesta realizada por el sector industrial de Brasil arrojó que es importante el reforzamiento de la relación con México.

Asimismo, el director ejecutivo de Promoción Internacional en ProMéxico, Alonso de Gortari, sostuvo que la relación de inversión de Brasil en México es buena, debido que hasta junio de 2017 un grupo de 685 empresas de capital brasileño están en el país.

 

Siguientes artículos

inflacion
Inflación se habría mantenido estable en la primera mitad de mayo
Por

La mediana de los pronósticos de 13 especialistas recopilados por Reuters este lunes arrojó una tasa del 4.40% para la i...