A pesar de qué hay un contexto global donde el volumen de capitales se contrae, México tiene un buen comportamiento para la Inversión Extranjera Directa (IED), aseguró Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

“México es un país atractivo para la inversión extranjera aun cuando no hay tanta disponibilidad de capitales”, delineó en conferencia de prensa.

Es decir, a pesar de que en 2018 los flujos mundiales de la IED disminuyeron por tercer año consecutivo, en México se han mantenido estables, subrayó.

También indicó que no hubo cambio de metodología para obtener estas cifras y que además éstas fueron conciliadas con las del Banco de México.

En la comparación de las cifras preliminares de IED en los primeros nueve meses entre 2018 y 2019, hubo un crecimiento del 7.8% en este rubro, puesto que de enero septiembre de este año se reflejaron 26, 055 millones de dólares, mientras en 2018 fueron 24, 174 (mdd).

Explicó que la mayor parte de esta inversión provino del concepto de reutilizables, el cual es el 55% y significa 14, 389 mdd; mientras las nuevas inversiones sólo fueron el 36.1%, es decir 9, 413 mdd; en tanto las cuentas por compañías fueron 8.7%, 2,252 mdd.

En el caso de solo el tercer trimestre de este año, la IED se ubicó en 7.3 miles de millones de dólares, es decir 77% mayor al periodo de 2018, el cual fue de 4.1 miles de millones de dólares.

Te recomendamos: Inversión extranjera en México crece 7.8% a septiembre de 2019

 

Siguientes artículos

Sin resultados tangibles, no habrá más rondas petroleras: Nahle
Por

Reconoció la "buena" actuación del regulador petrolero en la administración de los 107 contratos entregados durante el s...