La seguridad de la información en el sector financiero es uno de los desafíos más importantes en esta época, sobre todo en un país como México, que se encuentra en la lista de las 10 naciones con más ataques cibernéticos, apuntó Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Durante su participación en Cyber Security Summit, González Rosas señaló que los ciberataques en el país han evolucionado del robo de datos a través de prácticas como el vishing o phishing hasta hackeo en los sistemas de pagos.

Asimismo, el blanco de los ciberataques se ha modificado, toda vez que en un primer momento se enfocaba en los usuarios de servicios financieros, más tarde a las empresas y actualmente el blanco son los sistemas de compensación interbancarios.

“Aquí es donde las actividades financieras debemos de ser sumamente oportunos y preventivos de la mano de los integrantes del sector privado para evitar que haya una mayor vulnerabilidad en el sistema financiero”, apuntó el funcionario.

PUBLICIDAD

En ese sentido, la CNBV encabeza esfuerzos de estrategias de ciberseguridad integrada tanto por autoridades financieras como por el sector privado.

Entre las medidas que se han adoptado en conjunto están la canción de grupo de respuesta de incidentes con miembros del sector privado y autoridades, mayor coordinación con entidades supervisadas, generar investigaciones y mapeos de la infraestructura de ciberseguridad de las autoridades financieras y la creación de un protocolo de regulación en materia de seguridad.

Sigue el Foro Forbes | Cyber Security Summit

 

Siguientes artículos

Estas son las carreras más solicitadas por las empresas, según Workana
Por

Comunicación y marketing se ubican entre las carreras de mayor demanda para las empresas y con el mayor potencial de gan...