Reuters.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo este martes que “esperaría” que Estados Unidos y Canadá alcancen un acuerdo para el viernes en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Washington y Ottawa están haciendo los últimos esfuerzos por zanjar sus diferencias en la modernización del pacto, después de los avances logrados entre Estados Unidos y México la semana pasada.

“Yo esperaría que para este viernes subiera humo blanco”, dijo Guajardo a una estación de radio en México, haciendo referencia al humo que emana de la Capilla Sixtina cuando un nuevo Papa es elegido.

Lee también | Canadá no renunciará a demandas clave sobre TLCAN: Tradeau

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la semana pasada un acuerdo con México en el marco de la renegociación del TLCAN pero dijo el sábado que no era necesario incluir a Canadá.

Sin embargo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el martes que Canadá no depondrá sus demandas clave en las conversaciones.

Te recomendamos:

La renegociación del TLCAN: camino, trascendencia y futuro

 

Siguientes artículos

TLCAN
La renegociación del TLCAN: camino, trascendencia y futuro
Por

México llegó a un principio de Acuerdo sobre el TLCAN con EU; falta Canadá. Aquí te digo ¿qué implica y qué podemos espe...