Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aseguró que grupos privados extranjeros y nacionales invertirán más de 12,000 millones de dólares en la instalación de nuevas gasolineras, lo cual permitirá empoderar a los consumidores.

“El tener nuevas gasolineras y si llegáramos a un nivel equivalente al de Brasil, que sería duplicar el número de gasolineras, sería una inversión de 11,000 a 12,000 millones de dólares”, dijo el funcionario en la presentación de La estrategia de Flexibilización de mercados de gasolinas y diésel, contemplada en cinco etapas.

“Hay competidores que todavía no entran, pero ya anunciaron que van a ingresar Gulf, Chevron y Costco”, expresó el responsable de vigilar el mercado de la venta de combustible en México.

Lee también: Costco entrará al negocio de gasolineras en México

PUBLICIDAD

La diferenciación de marcas está empoderando al consumidor, ya que a nivel nacional crece el número de gasolineras, las cuales cambiaron su forma de presentarse, dan descuentos, premios y servicios diferenciados, explicó.

“Si alguna gasolinera no da el servicio que merecer el cliente, el cliente tiene opciones y está totalmente empoderado para hacerlo”, comentó García Alcocer.

La nueva reconfiguración en la venta y distribución de gasolinas y diésel está basada en prácticas de otras naciones y latitudes, donde hay una alta competencia de empresas en beneficio de los consumidores, recordó.

“Cuando tienes en otros países una gasolinera, generalmente, ves otra gasolinera contra esquina y se ven cruceros con 4 gasolineras compitiendo; ese debería ser el anhelo de que los consumidores mexicanos”, calculó Guillermo García.

Te puede interesar: Planean abrir 50 estaciones Oxxo Gas cada año

Cada semana se aprueban no menos de 15 gasolineras en cada una de las ciudades de la República Mexicana, según la CRE. Al año se entregan unos 1,000 permisos para las nuevas estaciones de servicios en todo el país.

El cambio de bandera de una estación de servicios está tasado en un millón de pesos, y abrir una nueva gasolinera vale más de 20 mdp.

“No existe restricción para la inversión extranjera”, ya que es un mercado donde todos pueden aportarle, concluyó el presidente de la CRE.

El regulador energético anunció que la liberalización de los precios de las gasolinas comenzará el 30 de marzo, siendo Baja California y Sonora quienes comiencen con esta nueva medida.

Lee: Liberalización de los precios de las gasolinas comenzará el 30 de marzo

 

Siguientes artículos

OurMine hackea la cuenta de Netflix en Twitter
Por

El grupo es conocido por hackear cuentas de alto perfil en redes sociales, incluyendo las del presidente ejecutivo de Tw...