México espera la visita de unos 37 millones de turistas este año, de acuerdo con el presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), Isaac Brown.

En el marco del 40 Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Brown dijo a Notimex que “el turismo mexicano está en un buen momento, nos hemos convertido en la sexta potencia en el mundo en recepción de turistas”.

La llegada prevista este año de unos 37 millones de turistas, “nos pone en un desafío para seguir manteniendo las condiciones y capacidades para atender ese número de personas”, dijo.

Brown enfatizó que para llegar a esa cifra se debe crecer en estructura, “sobretodo en el aeropuerto nuevo (de la Ciudad de México) porque el que tenemos ya no nos da. También debe crecer la estructura en hotelería, carreteras y personal capacitado”.

PUBLICIDAD

Según el presidente del GMA, si todas esas condiciones se dan, deberíamos empezar a recibir, en unos cinco o 10 años más, a unas 40 millones de personas al año. Aunque debe ser una iniciativa público-privada, apuntó.

Consideró que más allá de registrar un aumento del turismo, “el turista tiene que ser atendido, bien tratado, nuestras instalaciones deben estar capacitadas para hacerlo, el personal debe ser preparado y eso toma tiempo”.

Brown enfatizó que “nuestro México es muy grande y yo voy con esa bandera hacia los turistas mexicanos respecto que conozcamos primero México y después los demás” destinos, en alusión a Estados Unidos, Europa y Sudamérica, entre otros.

 

Siguientes artículos

Canadá no renunciará a demandas clave sobre TLCAN: Tradeau
Por

"Hay una serie de cosas de tenemos que ver en un TLCAN modernizado", sostuvo Trudeau en diálogo con periodistas.