El presidente de la Fed de Dallas asegura que México tiene mayor fortaleza que otras economías para enfrentar el retiro de estímulos.

 

 

México estará listo para asumir el nuevo panorama económico y financiero una vez que la Reserva Federal retire por completo los estímulos a la economía en Estados Unidos, afirmó Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas.

PUBLICIDAD

Durante una conferencia impartida en la Ciudad de México, el funcionario estadounidense dijo que las reformas emprendidas, la apertura comercial y el equilibrio fiscal y macro le han dado  fortaleza al país, de tal modo que ahora tiene la oportunidad de convertirse en una economía desarrollada.

“Mexico ha registrado cambios estructurales y es ejemplo para muchos países, incluido el mío”, dijo.

Desde que la Reserva Federal inició la ronda de baja de tasas y compra de activos, las reservas de los bancos pasaron de 45,000 mdd a 2.5 billones lo que indicaría un menor costo en los créditos, sin embargo, Fisher advierte que este escenario está por terminar.

 

Siguientes artículos

Las 7 tendencias de la reputación corporativa en Internet
Por

Las marcas sólo tendrán éxito si son capaces  de participar en aquellos espacios en los que  se mueven sus grupos de int...