Notimex.- Los mercados financieros muestran estabilidad y reflejan que México está preparado para enfrentar procesos como las elecciones del próximo 1 de julio, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch.

Comentó que hasta ahora, la Bolsa Mexicana de Valores se encuentra estable en los volúmenes de operación, en un nivel de alrededor de 47,000 puntos; mientras el tipo de cambio se ubica por debajo de los 20 pesos por dólar.

Tras una ceremonia simbólica con motivo del listado de nueve ETFs de J.P. Morgan en el mercado global de la BMV, el directivo dijo que los inversionistas están viendo los fundamentales financieros y macroeconómicos, y la estabilidad que hay en el país.

“Esta estabilidad quizás está sorprendiendo. Siempre hay quien busca lo negativo, pero lo que se está demostrando en los mercados es que el país está preparado para este proceso”, puntualizó.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Exclusiva | Fepade cuidará el voto con ‘ejército’ de 14,000: Héctor Díaz-Santana

 

Siguientes artículos

Exclusiva | Fepade cuidará el voto con ‘ejército’ de 14,000: Héctor Díaz-Santana
Por

Para el fiscal electoral la responsabilidad de tener este 1 de julio elecciones en paz y en el marco de la legalidad no...