En México hay alrededor de 13,500 empresas fantasma, que son investigadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó Luis Pérez de Acha, comisionado del Sistema Nacional Anticorrupción.

A su salida del Value Investing Forum (VIF), Pérez señaló que ya se habían identificado entre 3,000 y 3,500 empresas fantasma, a las cuales se agregaron 10,000 a finales de 2016.

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) trae en la mira a otras 10,000 firmas, por lo que estamos hablando de cantidades muy grandes”, indicó el comisionado.

Puedes leer: ¿Qué es una empresa fantasma?

PUBLICIDAD

Por otra parte, indicó que hay compañías ficticias que participan en procesos de licitaciones públicas en el país, por lo cual ya están trabajando en el fortalecimiento de mecanismos que permitan combatir dicha problemática.

“A los abogados y especialistas en temas de licitaciones públicas les duele el tema de empresas inexistentes, con socios falsos y que falsifican documentos”, añadió.

Por ello, el país podría pedir la ayuda de instancias extranjeras, incluyendo a Estados Unidos, para erradicar el problema de corrupción, finalizó.

Lee también: SAT va tras 10,000 empresas fantasma creadas por estados y municipios

 

Siguientes artículos

7 industrias en las que los emprendedores deben enfocarse
Por

¿En qué industrias deberían centrarse los emprendedores en la próxima década? Contestada originalmente en Quora por Rodr...