Cada minuto, los productores de tequila en México envían a más de 100 países en todo el mundo, 435 botellas de 750 mililitros, lo que promueve la generación de más de 70,000 empleos directos.

 

 

PUBLICIDAD

Después de la industria automotriz, el sector tequilero de México es el que más producto exporta a nivel mundial. En promedio, la industria del tequila envía al extranjero el 70% de su producción a más de 100 países de todo el mundo, sólo por debajo del 82% del automotor, dijo Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía durante un encuentro con la Cámara de la Industria Tequilera (CNIT).

El funcionario detalló en un comunicado que, por minuto las empresas tequileras nacionales exportan 435 botellas de 750 mililitros, lo que promueve la generación de más de 70,000 empleos directos y la integración con el sector del campo mexicano.

“La industria tequilera va mucho más allá porque nos representa a todos como mexicanos”, declaró.

En el evento estuvo acompañado por Enrique Peña Nieto, presidente de México, y por Enrique Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entre otros funcionarios y representantes de las 74 empresas afiliadas a la Cámara..

Después de tomar protesta a Luis Velasco Fernández, como nuevo presidente del consejo directivo de la CNIT, el secretario de Sagarpa destacó que, la industria del tequila mexicano tiene un futuro promisorio y con nuevos retos para ampliar las exportaciones a países de Asia y Europa.

Por su parte, Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, reveló que en 2014, se exportaron a Estados Unidos 134 millones de litros de tequila, equivalentes al 55% de la producción nacional, lo que le ha abierto las puertas al sector nacional en el mercado chino.

 

Siguientes artículos

Alestra apostará por operadores móviles virtuales para proveer Internet
Por

La compañía mexicana buscará ser el eslabón que conecte a las empresas interesadas en ofrecer servicio de banda ancha mó...