El gobierno de México declaró persona non grata al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, y dio un plazo de 72 horas para salir de nuestro país, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”, precisó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comnicado.

La dependencia reiteró su respaldo al Consejo de Seguridad de la ONU para la desnuclearización de la península coreana.

Según la dependencia que dirige Luis Videgaray, Corea del Norte ha cometido “flagrantes violaciones” al derecho internacional y resoluciones del consejo.

PUBLICIDAD

Estas conductas fueron reiteradas el pasado domingo 3 de septiembre con la sexta detonación nuclear del país que dirige Kim Jong-un.

“La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur”.

 

 

Siguientes artículos

Ciudad de México registra el sismo más fuerte en 100 años
Por

Un fuerte terremoto de 8.4 grados fue registrado la noche del jueves en la Ciudad de México, disparando la alerta sísmic...