También se seguirán ofreciendo 200 mdd en subastas con precio mínimo sólo si el tipo de cambio FIX incrementa 1% respecto a la jornada anterior. La moneda cotizaba en 17.01 por dólar, con un retroceso del 0.18% frente a los 16.98 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

 

La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que ampliará la subasta diaria de 200 millones de dólares (mdd), que terminaba el 30 de septiembre, hasta el 30 de noviembre, luego de que el peso mexicano nuevamente tocara mínimos históricos por la volatilidad en los mercados financieros.

“La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación del mercado cambiario, de tal forma que podría ajustar los mecanismos citados en caso de que resultara conveniente. En todo caso, conforme se acerque el 30 de noviembre del año en curso, determinará la conveniencia de extender su vigencia”, dijo la comisión de cambios en un comunicado.

También se seguirán ofreciendo 200 mdd en subastas con precio mínimo sólo si el tipo de cambio FIX incrementa 1% respecto a la jornada anterior.

La moneda se depreciaba el lunes extendiendo las pérdidas de la semana previa ante la persistente incertidumbre sobre el rumbo de la economía global que minaba el apetito por activos considerados de riesgo.

La moneda cotizaba en 17.01 por dólar, con un retroceso del 0.18% frente a los 16.98 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendía en 17.28 pesos en Banamex y Santander, mientras que en Banorte se cotizaba en 17.20 pesos.

El peso mexicano ha sido castigado este año en línea con otras monedas de economías emergentes, en gran parte por las expectativas de que un alza de las tasas de interés en Estados Unidos golpeará la demanda de activos de mayor riesgo.

México actualmente vende 200 millones de dólares por día en una subasta sin precio mínimo y ofrece otros 200 millones cuando el peso llega a profundizar su caída.

Desde el inicio de las subastas de dólares a finales del año pasado, el banco central ha vendido 15,200 mdd y las reservas han caído alrededor de un 5% de diciembre a septiembre.

Con información de Reuters.

 

 

Siguientes artículos

bolsas-bmv
BMV baja a mínimos de un mes en apertura
Por

El peso mexicano se depreciaba el lunes extendiendo las pérdidas de la semana previa ante la persistente incertidumbre s...