Las nuevas bases establecieron que las empresas interesadas pueden participar simultáneamente de forma individual o en grupo dentro del proceso de licitación.

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos de México determinó el martes reducir la garantía corporativa requerida para la segunda fase de la licitación de la Ronda Uno petrolera con el fin de atraer a más participantes.

PUBLICIDAD

Además, las bases de la comisión establecieron que las empresas interesadas pueden participar simultáneamente de forma individual o en grupo dentro del proceso de licitación.

Otro de los cambios fue una previsión para que, ante la salida de un miembro del consorcio, el resto del grupo pueda sumar a otro licitante, incluso, a un nuevo operador precalificado al consorcio.

La nueva garantía petrolera se estableció en 18 veces el valor del compromiso mínimo de trabajo requerido para cada contrato.

La regla anterior requería que uno de los miembros de un consorcio fungiera como garante y contara con un capital mínimo de 6,000 millones de dólares para proteger los intereses del Estado en caso de un accidente mayor.

 

Con información de Reuters

 

 

Siguientes artículos

¿Por qué el petróleo seguirá dominando a las energías limpias?
Por

La fiebre por las energías renovables gana terreno, pero el precio de los hidrocarburos y la falta de claridad entre las...