“Saborear un platillo debe de ser memorable”: Alain Ducasse

¿A quién no le gusta comer? La pregunta es obligada y es que el tema lo amerita, después de leer las siguientes palabras estoy segura de que tu apetito y tu espíritu aventurero harán que salgas corriendo a buscar alguno de los restaurantes galardonados por la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana como los mejores del 2019, gracias a su oferta gastronómica, calidad y concepto.

Y es que, a lo largo de nuestra vida, siempre buscamos nuevos lugares que conocer, una propuesta diferente, vivir experiencias únicas o encontrar un sitio donde la sobre mesa se extienda por horas y que nuestro paladar sea el gran ganador.

Es por esto que la Guía México Gastronómico los 120 Restaurantes de 2019 premia a todos esos restaurantes que se esmeran por ofrecer un servicio de la más alta calidad, platillos de vanguardia y experiencias hechas a la medida en cada visita.

Algunos de los ganadores de esta edición fueron: Casa Virginia, Eloise, Garum, Laja, Néctar, Suntory y Pangea, este último galardonado como restaurante del año.

Quiero agradecer a Claudio Poblete, director de Grupo Culinaria Mexicana quien extendió la invitación a Cerveceros de México para participar en este evento gastronómico demostrando así que la alta cocina y la cerveza se llevan muy bien maridando aromas y sabores increíbles.

Durante la recepción del evento se pudieron degustar diferentes etiquetas de los afiliados a la cámara como: Cervecería Allende, Cervecería de Colima, Grupo Modelo, Heineken México, Tres Eles, Cervecera Cru Cru, Minerva, Calavera, Cervecería Concordia y Beer Factory & Food para después dar paso a la toma de la fotografía oficial de la gala y una cena a cuatro tiempos que incluía diversos maridajes.

Prueba de ello fue la creación de la chef Gabriela Ruiz de Carmela y Sal, premiada como “Chef del Año”, quien para el primer tiempo elaboró un dúo de “tostaditas de mentiras” que maridaron a la perfección con una cerveza Saga de Cervecería 5 de Mayo, confirmando que la cerveza mexicana puede ser un gran aliado de lo gourmet.

Espero que esta lectura haya sido de tu agrado y puedas visitar pronto algunos de los restaurantes antes mencionados.

¡Hasta el próximo martes y buen provecho!

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La filantropía puede ser inversión inteligente
Por

En la actualidad, existe una intercambiabilidad en el uso de los términos “inversión sostenible” e “inversión de impacto...