Funcionarios de México y Guatemala se reunieron en la Cuidad de México el pasado 5 de julio con el propósito de revisar los avances de la Agenda Energética Compartida y dar continuidad a los temas pendientes de ésta.

Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Guatemala, realizada el pasado mes de junio, el mandatario mexicano y su homologo Jimmy Morales consolidaron dicho acuerdo energético.

La agenda incluye temas a tratar relacionados con la energía e hidrocarburos.

Las dos naciones buscan una mayor cooperación energética y obtener resultados óptimos lo más pronto posible para lograr un impacto positivo en la región. Proporcionarán una disponibilidad de energía a precios accesibles para los consumidores, y que las empresas energéticas de México, Guatemala y Centroamérica sean más competitivas en el mercado global.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, la producción y el consumo energético en la región deberá articularse con políticas sostenibles y, al mismo tiempo, involucrar a sectores como el automotriz, petroquímico, agroalimentario, minero y de servicios.

 

Siguientes artículos

Pfizer invertirá más de 9 mdd en su planta de Toluca en 2017
Por

Además de invertir en la expansión de la planta de Toluca, Pfizer destinó 320 millones de pesos en 2016 para investigaci...