México es uno de los países de gran atractivo para el llamado turismo de romance en el mundo, que incluye la realización de bodas, lo cual ha beneficiado a cadenas hoteleras como Hyatt. “Principalmente México ha hecho un excelente trabajo en las bodas de destino, pues ha posicionado (al país) en el mundo como un lugar ideal, también todo se confabuló para generar la plataforma en la que una persona de otra parte del mundo tenga la planeación de su boda”, asegura Álvaro Valeriani, vicepresidente de ventas y mercadeo de Hyatt Hotels and Resorts en Latinoamérica y el Caribe, en entrevista. Lugares mexicanos, de República Dominicana y Costa Rica son puntos de gran atractivo para hacer bodas tanto de locales como de extranjeros. México recibe 23% de la demanda del turismo de romance en el mundo, donde los destinos más visitados son la Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, San Miguel Allende, Puebla, Mazatlán, Yucatán y Oaxaca, de acuerdo con información al 2016 de la Secretaría de Turismo (Sectur). México cuenta con 16 hoteles y 4,700 habitaciones de 7 de las 14 marcas que tiene la cadena hotelera en el mundo. Este año, la empresa abrió un hotel en Guadalajara y Santa Fe, en el territorio nacional, así como en St. Kitts, explicó Valeriani. “México tiene una situación geográfica y cultural, al igual que la extensión territorial, como para abrazar nuevas marcas. Existen numerosas ciudades que pudieran contemplar la llegada de otros formatos”, comentó el vicepresidente. Sobre el tipo de cambio, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y situaciones de inseguridad en algunos puntos del país, Valeriani descartó cambios en sus planes de expansión por dichos factores. “Observamos lo que pasa en el mercado y sobre todo el tipo de cambio, pero como compañía tenemos el compromiso de estar en América Latina y el Caribe a largo plazo”, comentó el empresario. Para 2018, la firma espera la apertura de un Grand Hyatt en Bogotá, Colombia, así como dos hoteles de la marca Park Hyatt en México, uno en Los Cabos para 2020 y otro en el antes llamado Distrito Federal para 2021, al igual que un Hyatt Centric en Perú y otro en Chile.

 

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