En su primera aparición ante la comunidad financiera, el nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, reconoció que el gobierno no ha sabido narrar de manera eficiente el cambio estructural por el que atraviesa la economía mexicana, por lo que propuso cambiar la narrativa en la segunda mitad del sexenio para procurar que los mensajes y acciones del gobierno no sólo sean mejor entendidos, sino también mejor apreciados.

REGÍSTRATE A FORO FORBES 2021 El Nuevo Escenario Económico

Y este propósito forma parte del nuevo escenario económico que se diseña en México, que enfrentó una caída histórica ocasionada por la pandemia, y cuya reactivación, al igual que todo el mundo, enfrenta muchos retos. No sólo la carrera entre los contagios, que acelera la variante Delta, y el proceso de vacunación, sino además las presiones inflacionarias, y el próximo giro de la política monetaria de Estados Unidos.

Bajo este contexto de retos y cambios no sólo económicos, sino en muchos otros aspectos del país, se realiza el Foro Forbes Economía y Negocios 2021, bajo el título El Nuevo Escenario Económico, que por octavo año consecutivo y con las normas que exige la Nueva Normalidad, reunirá a las voces más influyentes del país, en una reflexión constructiva para conocer cuáles son los elementos imprescindibles en este nuevo escenario que ya está viviendo México.

El foro será inaugurado por Marco Landucci, Presidente y Fundador de Forbes México y Centroamérica, quien marcará el punto de partida a un espacio dedicado al debate y generación de ideas, entre los principales actores del sector público y privado, a fin de detectar los retos más apremiantes, pero sobre todo las mayores oportunidades que tiene México frente al proceso de recuperación y reactivación económica, en este escenario que todos conocemos como “la nueva normalidad”.

Roberto Aguilar, Director Editorial de Forbes México y Centroamérica, y su equipos de periodistas especializados moderarán el evento que contará con más de 19 conferencias en formato presencial y virtual.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto y el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons; son solo algunos de los funcionarios que compartirán tópicos específicos de sus respectivas áreas y funciones que van desde la relación con Estados Unidos, el plan de reactivación de la ciudad más grande del mundo, el papel de los activos digitales en la prevención del lavado de dinero, y el avance de uno de los proyectos insignias de la actual administración: el Tren Maya.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por la parte corporativa contaremos con la presencia de Valentín Diez Morodo; José Oriol Bosch, director general del Grupo BMV; Carlos García Otati, fundador y CEO de Kavak; Marco Casarin, Country Manager en Facebook México; Alberto de la Fuente, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales; Miguel Fernández, CEO Global de Tupperware y Laura Cruz, Country Manager para MasterCard México, entre muchos otros empresarios y ejecutivos de primer nivel.

El marco del evento también fungirá como el pretexto perfecto para hacer entrega del reconocimiento que Forbes México da a la “Excelencia Empresarial” y que será otorgado por Marco Landucci a Valentín Diez Morodo, el actual presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

Foro Forbes Economía y Negocios, El Nuevo Escenario Económico, un evento híbrido con una primera parte en vivo que se realiza este lunes 6 de septiembre, y la segunda en una versión completamente digital que estará disponible el 9 de septiembre.

REGÍSTRATE A FORO FORBES 2021 El Nuevo Escenario Económico

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19, construction pandemia 2020 obra albañiles
El sector inmobiliario y retail se encaminan a la recuperación post Covid-19
Por

La pandemia de Covid-19 dio un empujón al sector inmobiliario y retail para adaptarse, transformarse y brindar una mayor...