La Secretaría de Economía, notificó a través del DOF que impondrá cuotas provisionales a las placas del material, provenientes del país asiático, en tanto concluye una investigación por prácticas desleales sobre las importaciones del material.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MONTERREY – México anunció el lunes que impondrá cuotas compensatorias provisionales a las importaciones de lámina de acero rolada provenientes de Corea del Sur, mientras concluye una investigación antidumping por la entrada del producto a precios desleales con su consecuente daño a la industria local.

Las cuotas van desde un 6.45% para las importaciones de Hyundai y de hasta un 60.40% para la siderúrgica POSCO así como para el resto de las exportadoras del país asiático, dijo la Secretaría de Economía en una resolución publicada en el Diario Oficial (DOF).

La medida entrará en vigor el martes.

México inició el año pasado una investigación por prácticas desleales sobre las importaciones de lámina de acero rolada en frío originarias de la República de Corea, a solicitud de la unidad mexicana de la siderúrgica Ternium.

“Con base en los resultados del análisis (….), la Secretaría determinó de manera preliminar que existen pruebas suficientes que sustentan que las importaciones de la mercancía objeto de investigación en condiciones de discriminación de precios, causaron daño a la rama de producción nacional”, dijo la Secretaría de Economía.

La investigación se realiza sobre las importaciones comprendidas en el periodo del 1 de abril del 2011 a marzo del 2012, cuando se detectaron precios inferiores en alrededor del 12% a los de los productos nacionales y de hasta un 34% frente a importaciones de otros países.

 

Siguientes artículos

Carey Mulligan, el amor platónico del Gran Gatsby
Por

«Su rostro era triste y hermoso, lleno de encantos; brillantes pupilas y una fresca y apasionada boca. En su voz latía u...