La medida entrará en vigor el sábado a la vez que se continuará con una investigación solicitada por la siderúrgica mexicana Altos Hornos de México.

 

Reuters

 

México impondrá una cuota compensatoria provisional del 33.98 %  a las importaciones de placa de acero en hoja originarias de China, porque sus bajos precios en el mercado mexicano amenazan a la industria local, dijo el viernes la Secretaría de Economía.

La medida entrará en vigor el sábado a la vez que se continuará con una investigación solicitada por la siderúrgica mexicana Altos Hornos de México, dijo la Secretaría en una resolución publicada en el Diario Oficial.

“El crecimiento que registraron las importaciones originarias de China  y sus bajos niveles de precios durante el periodo analizado, constituyen elementos suficientes que sustentan la probabilidad fundada de que continúen incrementándose las importaciones originarias de China en el futuro inmediato, situación que podría causar daño a la industria nacional”, se detalla en el documento.

La placa de acero en hoja se utiliza para fabricar bienes recipientes a presión, plataformas marinas para la industria petrolera, calderas, góndolas para ferrocarril, discos de arado, cuchillas, piezas de maquinaria e implementos agrícolas, y tubería soldada, entre otros productos.

Una vez que la investigación concluya, México puede ratificar, elevar, disminuir o retirar los aranceles antidumping anunciados.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto prevé leyes secundarias de telecom y energética en febrero
Por

El mandatario  descartó que vaya a presentar las iniciativas de manera “preferente”, una prerrogativa con la...