A las importaciones provenientes de Beijing Shougang Cold Rolling y de Shougang Jingtang United Iron & Steel, así como de otras empresas exportadoras se les impuso una cuota compensatoria de 103.41%.

 

Reuters

PUBLICIDAD

México impuso cuotas compensatorias definitivas a importaciones de lámina de acero rolada en frío originarias de China como resolución final de una investigación antidumping, dijo el viernes la Secretaría de Economía (SE).

En un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría declaró concluida la investigación que comprendió del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013 y como periodo de análisis de daño, del 1 de enero de 2010 al 30 de septiembre de 2013.

La investigación inició a raíz de denuncias presentadas por las siderúrgicas Ternium y AHMSA.

La dependencia dijo que las importaciones provenientes de las empresas chinas Baoshan Iron & Steel Co tendrán una cuota compensatoria del 65.99% y las de Tangshan Iron and Steel Group Co. Ltd. una de 82.08%.

A las importaciones de Beijing Shougang Cold Rolling Co y de Shougang Jingtang United Iron & Steel Co y de otras empresas exportadoras se les impuso una cuota compensatoria de 103.41%.

Este mes, México impuso cuotas compensatorias provisionales a importaciones de rollos de acero laminados en caliente de Alemania, China y Francia como parte de una investigación sobre prácticas desleales de comercio.

Siderúrgicas en México han anunciado o están considerando ajustes a su producción e inversiones ante una sobre oferta mundial de acero, la caída de precios internacionales, importaciones desleales y factores internos.

 

Siguientes artículos

Europa pone ultimátum a Grecia sobre acuerdo
Por

“La semana próxima es realmente la última semana para tomar decisiones porque sabemos que el programa caduca el 30...