El Gobierno mexicano indicó que las cuotas compensatorias definitivas serán al acero sin costura y no al inoxidable, debido a la competencia desleal; el monto que deberá pagar el país asiático será 1,252 dólares por  tonelada.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF – México anunció el jueves que impuso cuotas compensatorias definitivas de 1,252 dólares por tonelada a importaciones de tubería de acero sin costura, excepto inoxidable, provenientes de China por considerar que compiten deslealmente en el mercado nacional con productos mexicanos similares.

Los aranceles antidumping, que entrarán en vigor el viernes, se aplicarán a las tuberías chinas con diámetro externo igual o mayor a cinco pulgadas y menor o igual a 16 pulgadas.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial, la Secretaría de Economía dijo que tras una revisión determinó queimportaciones del producto “se realizaron en condiciones de discriminación de precios y que éstas representan una amenaza de daño para la producción nacional”.

La medida involucra a cuatro fracciones arancelarias de la tarifa mexicana. En el 2012, según datos oficiales, México importó 4,451 toneladas de la primera, 271 toneladas de la segunda, 2,160 de la tercera y 3,104 de la cuarta

 

Siguientes artículos

Anuncia Peña Nieto inversiones por 310,000 mdp en infraestructura
Por

Habrá millonarios proyectos como parte del Plan nacional de infraestructura, adelantó el Presidente mexicano.    Re...