La Secretaría de Economía impuso además cuotas a la tubería de acero al carbono con costura proveniente de España e India, debido a una investigación sobre supuestas prácticas por competencia desleal.

 

Reuters

PUBLICIDAD

México dijo el martes que impuso cuotas compensatorias provisionales a las importaciones de tubería de acero al carbono con costura, originarias de Estados Unidos, España e India, como parte de una investigación por posibles prácticas desleales de comercio en la modalidad de discriminación de precios.

Las cuotas se fijaron para importaciones que ingresen por las fracciones arancelarias 7305.11.01, 7305.11.99, 7305.12.01, 7305.12.99, 7305.19.01 y 7305.19.99 o cualquier otra, dijo la Secretaría de Economía (SE) en una resolución en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las siderúrgicas mexicanas han anunciado el recorte de casi 10,000 puestos de trabajo y la cancelación de inversiones, debido a la crisis generada por las importaciones que consideran entran al país en condiciones desleales.

El Gobierno ha impuesto este año cuotas compensatorias preliminares y definitivas además de medidas administrativas a productos de acero de países como China, Alemania y Francia.

 

Siguientes artículos

5 claves para viajar por menos en el verano
Por

El verano es la época perfecta para salir de vacaciones o descansar. Pero incluso en estas fechas es posible ahorrar par...