Reuters.- México dijo el martes que impuso cuotas compensatorias definitivas a importaciones de tubería de acero al carbono sin costura originarias de Corea, España, India y Ucrania tras concluir una investigación por prácticas desleales de comercio en su modalidad de discriminación de precios.

La Secretaría de Economía de México dijo en un aviso en la gaceta oficial que la investigación se realizó por solicitud de una empresa y abarcó un periodo de análisis de abril de 2013 a marzo de 2016.

México ha estado imponiendo cuotas compensatorias definitivas y temporales a productos de acero de varios países, luego de que siderúrgicas locales anunciaron en 2015 recortes de miles de puestos de trabajo y la cancelación de inversiones debido a una crisis por importaciones en condiciones desleales.

Por ejemplo, tras concluir una investigación por prácticas desleales de comercio en su modalidad de discriminación de precios, México impuso cuotas compensatorias definitivas a importaciones de tubería de acero al carbono originarias de China.

PUBLICIDAD

También puedes leer: México impone cuotas a importaciones de tubería de acero de China

 

Siguientes artículos

China-comercio
China advierte que contraatacará si EU impone más aranceles
Por

El embajador chino en Washington hizo estas declaraciones en medio de crecientes temores sobre una guerra comercial inmi...