La indagatoria fue propuesta por las empresas Altos Hornos de México y la unidad mexicana de la ítalo-argentina Ternium.

 

Reuters

La Secretaría de Economía de México dijo el viernes que investigará las importaciones de rollo de acero laminado en caliente originarias de China, Alemania y Francia del año pasado, que se presume entraron en condiciones de discriminación de precios dañando la producción nacional.

PUBLICIDAD

La investigación fue solicitada por la siderúrgica Altos Hornos de México y la unidad mexicana de la ítalo-argentina Ternium, según un aviso publicado en el Diario Oficial.

La Secretaría detalló que en 2012 y 2013, el precio promedio de las importaciones de dicho producto de los tres países fue un 5 y un 7%, respectivamente, menor al precio de venta de producción nacional.

“La industria nacional observa una condición vulnerable, pues entre 2011 y 2013 registró una pérdida de participación de mercado atribuible a las importaciones originarias de los países investigados”, agregó el ministerio.

El rollo de acero laminado en caliente es normalmente utilizado en la industria automotriz, en la fabricación de estructuras y tubería.

La Secretaría dijo además que entre los años 2011 al 2013 las importación de dicho producto originarias de Alemania, China y Francia a México se incrementaron en un 737%.

“La Secretaría podrá aplicar, en su caso, las cuotas compensatorias definitivas sobre los productos que se hayan declarado a consumo 90 días como máximo antes de la fecha de aplicación de las medidas provisionales”, agregó.

 

Siguientes artículos

La BMV reporta su peor caída semanal desde marzo
Por

 Los inversionistas se mantienen a la expectativa de un cambio en la política monetaria de la Reserva Federal.  ...