Este país aparece dentro del calendario provisional del gran premio, lo que indica que las carreras están sujetas a la aprobación de los circuitos y a la firma de contratos por parte del organismo encargado.   Reuters   Ciudad de México parece estar más cerca de ser anfitriona de un gran premio de Fórmula Uno por primera vez desde 1992, mientras que Nueva Jersey, cuyo debut se postergó esta temporada, tampoco está presente en un proyecto de calendario de 21 carreras observado por equipos y cadenas de radiodifusión. Sin embargo, fuentes de las escuderías, a quienes la lista llegó por intermedio del director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, expresaron escepticismo sobre la cantidad de carreras. “Aún resta por ver cuál va a salir”, dijo a Reuters un director de un equipo en el Gran Premio de Italia, la última jornada europea de la actual temporada. Si esta versión es aprobada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) -el organismo rector de la categoría- en una reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor este mes en Croacia, el proyecto de calendario tendría más carreras que nunca antes. El récord anterior es de 20 y la programación de este año incluye 19. La mayoría de los equipos son reacios a superar esa cantidad porque aumenta las exigencias para su personal, como los ingenieros y los mecánicos. México, un nuevo gran premio en la ciudad rusa de Sochi, y Corea del Sur tienen asteriscos en sus plazas, lo que indica que están sujetas a la firma de contratos y la aprobación de los circuitos por parte del organismo rector. Según lo que se había anunciado, India ya quedó descartada y espera regresar en el 2015, mientras que Austria retornaría a la F1 tras 11 años con una competición en Spielberg el 22 de junio. La ausencia de México ha sido más extensa. La última carrera de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la capital, fue en 1992 y quedó en manos del piloto británico Nigel Mansell. El país tiene actualmente dos pilotos en la categoría, Sergio Pérez en McLaren y Esteban Gutiérrez en Sauber, y ha presionado durante años para regresar al calendario. La carrera sería la primera de dos paradas de la F1 por Norteamérica, ya que también habrá un Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas. Las pruebas serían el 9 y el 16 de noviembre, antes de la jornada final en Brasil. En tanto, la apuesta de Bahréin para abrir el campeonato en la nueva era de los motores híbridos turbocargados V6 parece no haber dado réditos, ya que el país fue ubicado en la quinta jornada. El proyecto de calendario tiene a Australia -el tradicional puntapié de la temporada- iniciando un año que podría traer consigo cambios radicales en el orden de carreras. Melbourne tiene fecha para el 16 de marzo, seguida por Malasia el fin de semana siguiente. China y Corea serán las citas siguientes, el 6 y el 13 de abril. A continuación, el proyecto de calendario enviado a los equipos de la F1: Mar 16 – Australia (Melbourne) Mar 23 – Malasia (Sepang) Abr 6 – China (Shanghái) Abr 13 – Corea del Sur* (Mokpo) Abr 27 – Bahréin May 11 – España (Barcelona) May 25 – Mónaco Jun 8 – Canada (Montreal) Jun 22 – Austria (Spielberg) Jul 6 – Gran Bretaña (Silverstone) Jul 20 – Alemania (Hockenheim) Jul 27 – Hungría (Budapest) Ago 24 – Bélgica (Spa-Francorchamps) Sep 7 – Italia (Monza) Sep 21 – Singapur Oct 5 – Japón (Suzuka) Oct 19 – Rusia* (Sochi) Oct 26 – Abu Dabi (Yas Marina) Nov 9 – México* (Ciudad de México) Nov 16 – EEUU (Austin, Texas) Nov 30 – Brasil (Sao Paulo)

 

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