Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, encabezó el banderazo de salida del primer embarque de plátano mexicano hacia China.

El funcionario subrayó que este nuevo mercado es resultado del trabajo preventivo fitosanitario de los productores, “por lo que el gobierno de México continuará apoyándolos para incorporar cada vez más a un mayor número de agricultores, especialmente a los pequeños”.

“En este primer envío se exportan 39 toneladas de banano, 20 de ellas proveniente de una empacadora tabasqueña con producto de Teapa, Tabasco, mientras que otra empacadora colimense enviará 19 toneladas de fruta proveniente de Mazatán, Chiapas”, destacó Villalobos Arámbula.

Arámbula aseguró que el banano es el cuarto alimento de importancia en el mundo, sólo detrás del maíz, el frijol y el arroz, por lo que contribuye de manera importante en la seguridad alimentaria de diversos países y constituye una derrama económica importante para las zonas productoras.

El país es el doceavo productor mundial de plátano, con 2.7 millones de toneladas anuales, el 30% se exporta a 43 naciones, con un valor estimado en 270 millones de dólares.

Te recomendamos: Aumenta cifra de muertes por el nuevo coronavirus en China

 

Siguientes artículos

Desempleo sorprende y toca su nivel más bajo en 15 años; analistas así se lo explican
Por

La cifra de desocupación y desempleo de diciembre reportada por el Inegi sorprendió por darse en un contexto de estancam...