El Inegi indicó que el PIB mensual de México creció 2.7% en su comparación anual, sin embargo, respecto al mes previo tuvo un crecimiento marginal.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.2% durante octubre respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación mes a mes, las actividades primarias que están relacionadas con la agricultura, ganadería y pesca disminuyeron 4.4%, mientras que las actividades secundarias que están asociadas a las manufacturas cayeron 0.1%.

PUBLICIDAD

La actividades terciarias que tienen relación con los servicios tuvieron un crecimiento de 0.4%.

No obstante, el Instituto indicó que el IGAE creció 2.7% en su comparación anual.

En la comparación anual, las actividades primarias crecieron 3.6%, las actividades secundarias 1%, mientras que las terciarias tuvieron un alza de 3.8%.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2.6% en el tercer trimestre a tasa anual, su mayor ritmo en dos años, reportó el Inegi.

En series desestacionalizadas, la economía mexicana creció 0.8% en el periodo julio-septiembre, respecto al trimestre anterior (abril-junio), agregó el Inegi.

El IGAE mostró que en septiembre la economía avanzó 2.9% en septiembre a tasa anual, mientras que respecto a agosto creció 0.2%, indicó el Inegi.

También a tasa anual, las actividades primarias subieron 8.2%, las secundarias 1.4% y las terciarias 3.6%.

 

Siguientes artículos

Brasil, la economía tambaleante que recibirá los Juegos Olímpicos
Por

Brasil está al borde de su peor recesión económica en 25 años. Al mismo tiempo trabaja a marchas forzadas en las obras p...