Reuters.- El regulador petrolero mexicano acordó el jueves las bases para la primera licitación de la Ronda 3, que adjudicará contratos de producción compartida en aguas someras del Golfo de México, cuyo fallo será dado a conocer el 2 de abril de 2018.

Se subastarán 35 contratos para exploración y extracción de hidrocarburos en igual número de áreas situadas a lo largo del borde sur del Golfo de México.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) fijó para el 27 de marzo la presentación de las ofertas.

La licitación será la octava del país desde la promulgación de una reforma energética en 2013, destinada a revertir la baja de la producción de petróleo y gas en México.

PUBLICIDAD

La reforma puso fin al monopolio que durante décadas tuvo la petrolera estatal Pemex y que permitió a los productores extranjeros y privados operar los campos de crudo y gas por primera vez.

Hasta la fecha, unos 70 nuevos contratos de exploración y producción se han adjudicado a más de 60 compañías petroleras, con inversiones a lo largo de la vida de los contratos estimados en 59,000 millones de dólares, según datos de la secretaría de Energía.

Te recomendamos: Pemex promete cumplir producción al cierre de 2017

 

Siguientes artículos

Mujeres Poderosas: el reto de trascender
Por

El Foro Forbes Mujeres Poderosas. El reto de Trascender Panamá reunió a 14 mujeres panameñas y de la región que se diero...