El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que la construcción de 10,000 kilómetros de gasoductos representa la inversión por 16,000 millones de dólares (mdd).

En la inauguración de la primera central privada de ciclo combinado en San Luis de La Paz, Guanajuato, Coldwell indicó que con estas inversiones en 2018 habrá el doble de kilómetros de gasoductos que en 2012.

Coldwell indicó que la reforma energética modificó sustancialmente el modelo eléctrico del país, al abrir prácticamente toda la cadena de valor a la inversión privada.

Gasoducto: un proyecto que ‘dará luz’ a México y Centroamérica

PUBLICIDAD

El funcionario público recordó que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) realizó la primera subasta de energías limpias, en la que el estado de Guanajuato resultó beneficiado por lo que se instalarán las empresas Sunpower Systems, que aportará 100 mega watts de capacidad y Enel Green Power, con 207 mega watts.

El titular de la Secretaría de Energía dijo que el gas natural es el más limpio de las energías fósiles y servirá para fortalecer el nuevo mercado eléctrico.

El 8 de abril, Gas Natural de la Huasteca, filial de TransCanada, ganó la licitación del gasoducto Tula-Villa de Reyes con una propuesta de 336.7 millones de dólares. Además, presentó la mejor oferta técnica y económica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Siguientes artículos

Luis Videgaray Caso es una marca registrada
Por

El secretario de Hacienda y de Crédito Público dio de alta ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial su nomb...