Los proyectos de la paraestatal mexicana contemplan energía hidroeléctrica, geotermoeléctrica, de combustión interna y de ciclo combinado.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La  Comisión Nacional de Energía (CFE) anunció que planea licitar proyectos de generación de energía eléctrica por una capacidad conjunta de 3,145 Megawatts (Mw) en lo que resta del año para reforzar su capacidad instalada ante una creciente demanda.

Los proyectos, en su mayoría en el norte y centro del país, contemplan inversiones por 4,637 millones de dólares dijo la CFE en un comunicado.

La empresa no especificó si las licitaciones serían internacionales y las fechas para cada una de ellas. No fue posible de inmediato contactar a funcionarios de la CFE para que proporcionaran más detalles sobre los procesos.

Los proyectos contemplan energía hidroeléctrica, geotermoeléctrica, de combustión interna y de ciclo combinado, añadió la paraestatal mexicana.

Estos planes se suman a la construcción en marcha de capacidad de generación eléctrica por 1,749 Mw, que se pondrá en operación entre la segunda mitad del año y octubre del 2014, según los datos de la CFE.

 

Siguientes artículos

S&P rebaja calificación de bancos europeos
Por

La nota de Barclays Bank, Credit Suisse y Deutsche Bank pasó a ‘A’ desde ‘A+‘ por riesgos de inversión.   Reuters...