La Secretaría de Economía indicó que investigará a Rusia por una posible evasión de cuotas compensatorias a las placas de acero que ingresan al país.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF – México investigará las importaciones de placa de acero en rollo de Rusia del año pasado para determinar si han eludido el pago de cuotas compensatorias ingresando al país como un producto similar, dijo el viernes la Secretaría de Economía.

La investigación busca determinar si se evadió una cuota compensatoria de un 29.30% que debe pagar la placa de acero en rollo, a través de un aumento de las importaciones de placa de acero en rollo aleada al boro, dijo la Secretaría en una resolución publicada en el Diario Oficial.

La investigación, solicitada por la unidad mexicana de la siderúrgica Ternium, cubrirá de enero a diciembre de 2012.

“Ternium manifestó que el costo de fabricación de la placa de acero en rollo aleada al boro no es significativamente diferente al de la placa de acero en rollo sujeta a cuota compensatoria, pues el costo del boro y las cantidades que se agregan para alear son pequeñas y de bajo costo”, dijo el texto.

Según datos oficiales, Rusia fue el mayor proveedor de placa de acero en rollo aleada al boro en 2012, seguido por China.

Las importaciones chinas a México se elevaron un 607% el año pasado a 15,829 toneladas, pero las rusas se dispararon un 4,603% a 31,233 toneladas en 2012.

 

Siguientes artículos

GM busca posicionar a Opel en Europa
Por

La automotriz ratificó su plan para posicionar a la línea de automóviles como una más costosa en Europa; la idea de elev...