El titular del poder Ejecutivo dijo que la iniciativa de Política Nacional de Vivienda, está enfocado en la construcción, mejora y regularización de la vivienda, pues el sector no contaba con infraestructura y se encontraban lejos de sus lugares de trabajo.

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo que México está invirtiendo 450,000 millones de pesos (mdp) en el sector de vivienda.

Durante la presentación de su segundo informe de gobierno, el titular del poder Ejecutivo dijo que la iniciativa Política Nacional de Vivienda, está enfocado en la construcción, mejora y regularización de la vivienda, pues el sector no contaba con infraestructura y se encontraban lejos de sus lugares de trabajo.

PUBLICIDAD

En el segmento de tecnología, el mandatario dijo que en lo que va de su administración y con ayuda de la iniciativa privada estimó que
este sector alance .56% del Producto Interno Bruto  para 2014.

Peña Nieto dijo que el gobierno mantiene su meta de inversión del 1% del PIB en 2018.

El presupuesto programado para tecnología es de 81,000 mdp, 28% superior al que se otorgó en 2012.

 

Sector financiero

En cuanto a la reforma financiera, Peña dijo que esta iniciativa busca “promover el crédito y más barato”, para que  la banca otorgue más créditos y fomente la competencia en el sector y así,  bajen las tasas y comisiones.

El jefe del Ejecutivo añadió que la meta para 2014 el crédito directo e inducido  de la banca de desarrollo alcance 1.15 billones de pesos.

También dijo que 1.8 millones de mujeres recibieron créditos por más de 11,000 mdp, y las  Pequeñas y Medianas empresas para  energía podrán acceder Impulso 26,000 mdp,

 

Ampliaciones del Metro

Peña Nieto anunció la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro en las líneas 12, A, B, 9, 4, y 1.

Las modificaciones serán a partir de la estación en  la línea 4, desde Martín Carrera a Ecatepec en la línea B; la línea 12 que va de Tláhuac a Mixcoac llegará hasta Observatorio y la Línea A que va de Pantitlán a la Paz, llegará hasta Chalco.

 

Nuevo Aeropuerto

En materia de infraestructura, Peña Nieto anunció la construcción de un  nuevo aeropuerto internacional  de la ciudad de México que contará con 6  pistas.

“El nuevo aeropuerto será el mayor  proyecto de infraestructura  de los últimos años en nuestro país”, dijo.

 

 

Siguientes artículos

Grupo empresarial de EU, preocupado por reguladores en China
Por

La Cámara de Comercio estadounidense en China es el último grupo de presión empresarial que hace pública su queja sobre...