Reuters.- México ha dejado muy claro que jamás pagará por el muro fronterizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea construir, dijo este jueves el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, luego de que el líder estadounidense insistió en que obligaría a México a pagar por él.

“El presidente de México (Enrique Peña Nieto) ha sido muy claro: México nunca pagará por este muro”, escribió Ildefonso Guajardo en su cuenta de Twitter un día después de sostener reuniones en Washington.

Trump dijo en una entrevista publicada el jueves por el Wall Street Journal que México podría pagar “indirectamente” por el muro mediante cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump ha afirmado que Estados Unidos saldrá del acuerdo si no se puede renegociar a su favor.

PUBLICIDAD

Guajardo estuvo en Washington esta semana para reunirse con el representante de Comercio en Estados Unidos, Robert Lighthizer, según un comunicado oficial de la Secretaría de Economía.

El funcionario mexicano dijo en su mensaje en Twitter que el muro no había sido discutido en ningún momento durante su visita, ni durante las negociaciones para redefinir el TLCAN.

 

Siguientes artículos

8 propósitos para llevar una mejor cultura financiera este año
Por

Sólo 35% de los mexicanos que se proponen ahorrar tiene algún tipo de inversión formal, de acuerdo con un estudio realiz...