El gobierno de México lamentó las perdidas humanas por los conflictos políticos en Venezuela e hizo un llamado a las autoridades a evitar el uso excesivo de la fuerza.

“Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas y formulamos un llamado a las autoridades venezolanas a evitar el uso excesivo de la fuerza, y a proteger y respetar los derechos humanos de la población”, dijo Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas.

El embajador dijo que el gobierno mexicano esta consciente de las dificultades del pueblo venezolano, “por ello consideramos que es necesaria la entrega de la ayuda humanitaria”.

En su discurso, De la Fuente destacó que la ayuda debe canalizarse bajo la coordinación y supervisión de entidades internacionales neutrales y competentes como el Comité Internacional de la Cruz Roja, “o bien, agencias que forman parte del sistema de Naciones Unidas, y operan bajo los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia”, dijo.

“A Mexico le preocupan los hechos de los últimos días y pide a las autoridades venezolanas evitar el uso excesivo de la fuerza y que proteja los derechos humanos”, detalló.

Te recomendamos: 

OEA desaprueba una intervención militar en Venezuela

 

Siguientes artículos

T-MEC podría detonar demanda de inmuebles: Cushman & Wakefield
Por

La certidumbre que ya genera el acuerdo tripartita es, en principio, una buena señal para el sector de bienes raíces, di...