La presentación de las ofertas de las fábricas, que en conjunto producen el 22% del edulcorante en el país, se hará entre el 22 abril y el 12 junio.

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) lanzará el jueves la convocatoria para la licitación de los bienes muebles e inmuebles de los nueve ingenios azucareros que son operados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).

PUBLICIDAD

Los ingenios azucareros se ubican en los estados de Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y se venderán en cinco portafolios: cuatro de dos fábricas cada uno y otro de una sola y tendrán un precio de salida de 7,223 millones de pesos (mdp), reveló el SAE en un comunicado.

“Las unidades industriales representan el 22% de la producción nacional de azúcar y se ha dispuesto su enajenación en 5 portafolios con el fin de fomentar un mayor número de interesados”, comentó el organismo en el documento.

La presentación de ofertas y emisión del fallo están previstas entre el 22 abril y 12 junio y el fallo se dará antes de iniciar la zafra 2015-2016.

De los nueve ingenios que se licitarán destacan a nivel nacional: tres por el mayor rendimiento en fábrica (Atencingo, Emiliano Zapata y Casasano), dos están entre los primeros tres lugares de rendimiento en campo (Atencingo y Casasano) y dos están entre los primeros cinco en producción azucarera en 2014 (Atencingo y San Cristóbal). Adicionalmente tres de ellos están en posibilidad de producir azúcar refinada (Plan de San Luis, Potrero y San Cristóbal).

 

Siguientes artículos

Banyan Tree anuncia fondo de inversión en turismo
Por

Este vehículo de inversión, administrado por Bayan Tree Group, actualmente tiene en gestión un portafolio de proyectos p...