La representación diplomática de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió al gobierno estadounidense levantar el embargo económico sobre Cuba que mantiene Estados Unidos desde hace más de 50 años.

En su intervención, el embajador Juan Ramón de la Fuente argumentó que la apertura económica de la isla permitiría un mejor desarrollo de la región, particularmente en el contexto de la pandemia de Covid-19.

“Frente a una pandemia como la que enfrentamos por el Covid-19 resulta impostergable poner fin al bloqueo que se mantiene sobre Cuba”, dijo De la Fuente.

No te pierdas: EU vota en contra del llamado de la ONU para finalizar embargo a Cuba

“México está convencido que ello contribuirá no sólo a revertir la difícil situación económica del pueblo cubano, sino a mejorar el entorno regional, y exhortamos a la comunidad internacional a mostrar su solidaridad y su apoyo para impulsar el bienestar, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de todas las naciones, sin excepciones”, agregó.

El exrector de la UNAM consideró que la presión con fines políticos o económicos de una nación sobre, objetivo del embargo a Cuba, otra sólo contribuye a la inestabilidad internacional y vulnera la carta de la Naciones Unidas.

Lee: Remesas en Cuba ya no impulsan la economía, solo ‘mitigan el hambre’

La Asamblea General de la ONU votó una resolución que pide el fin al embargo a Cuba donde 184 naciones, incluido México, votaron a favor, 2 en contra —Estados Unidos e Israel— y tres países se abstuvieron —Colombia, Emiratos Arabes Unidos y Ucrania—.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

AMLO ordena un ‘quién es quién’ de las fake news para la mañanera
Por

El presidente informó que pronto habrá en la mañanera un quién es quién en las fake news para combatir la desinformación...