El director general de la Bolsa mexicana dijo que los mercados internacionales sobrerreaccionaron al Brexit, pero los mercados de México y Estados Unidos registran récords históricos.

Tras siete récords históricos durante julio, México ha registrado un impacto mínimo en sus mercados ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, evento conocido como Brexit.

Lee también: BMV alcanza nuevo máximo histórico al inicio de la jornada

“Lo que vimos con el Brexit fue una sobrerreación en todos los mercados, y después de unos días, los inversionistas comenzaron a digerir qué países iban a tener más impactos que otros”, dijo el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) José Oriol Bosch a medios de comunicación durante el 25 aniversario de Grupo Gigante. La semana pasada fue un récord histórico”.

El índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones más líquidas alcanzó 47,130.41 unidades. El directivo recordó que el lunes significó un récord intradía y durante julio de este año se dieron récords que no se habían visto desde 2014.

La explicación se complementa al observar las bolsas de Estados Unidos. “En el caso de Nueva York, el Dow Jones tuvo un nuevo récord de 18,500 puntos aproximadamente”.

La semana pasada, las bolsas de México y Estados Unidos llegaron a un nivel histórico. Para nuestro país, el buen momento se deriva por la dependencia económica-comercial con Estados Unidos. “Esa es la explicación”.

El titular de la Bolsa mexicana también mencionó como otros factores los buenos resultados empresariales en la ronda trimestral, además de que los fundamentales macroeconómicos siguen sólidos y los efectos de las reformas estructurales en la economía mexicana.

“Se están juntando una serie de factores y eso es lo que nos está llevando a nuevos récords históricos”, añadió el directivo.

 

Siguientes artículos

Mercado Libre lanza dispositivo para realizar pagos móviles
Por

Mercado Pago Point es el dispositivo de procesamiento de pagos que permite a comercios y profesionales independientes re...