La cifra de turistas que arribaron a los destinos mexicanos ascendió a los 14.2 millones, lo que representó un nuevo máximo histórico durante los primeros meses del año.

 

 

México es el país en el continente americano en el que más creció la cifra de turistas entre los primeros ocho meses del año, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Cifras del organismo muestran que el turismo en México durante enero y agosto de 2014 creció más del 19% frente a la media del 9% de todo el continente americano.

Asimismo, durante los primeros seis meses del año, México reportó una cifra histórica en cuanto al número de turistas internacionales que arribaron al país, el ingreso de divisas y la balanza turística, lo que convirtió al periodo en el mejor en la historia para el sector, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia federal explica en un comunicado, que de acuerdo con lo reportado por el Banco de México (Banxico), la cifra de turistas que arribaron a los destinos mexicanos ascendió a los 14.2 millones, lo que representó un nuevo máximo histórico durante ese periodo.

Mientras que el ingreso de divisas por turistas internacionales también alcanzó una cifra récord, al registrarse 8,435 millones de dólares (mdd), nivel que según datos de Banxico no se registraban para el primer semestre de un año.

Asimismo, la balanza turística reportó un saldo positivo de 4,092 mdd, cifra histórica para un periodo entre enero y junio.

Por su parte, el número de visitantes internacionales creció 2.8% respecto al primer semestre de 2013, al sumar 39.4 millones de turistas.

Cifras de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) revelan, que el número de pasajeros vía aérea aumentó 9.7% durante el periodo, a 24.1 millones, superando la cifra registrada en 2013.

La llegada de pasajeros en vuelos nacionales superó los 15.3 millones de personas, lo que representó un incremento de 9.1%, en contraste con los primeros seis meses del año pasado. De igual forma, el número de vuelos nacionales creció 5.4%.

El reporte muestra, que se registraron 8.8 millones de pasajeros en vuelos internacionales, lo que representó un aumento del 10.7% sobre el primer semestre de 2013.

La Unidad de Política Migratoria, de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló, que el arribo de pasajeros vía aérea a México, de acuerdo con su nacionalidad registró que los turistas estadounidenses fueron los de mayor participación, al registrar el 56.5% del total; los pasajeros canadienses representaron el segundo segmento que más visitó México con el 15.3%, en tanto que de la región de América Latina y el Caribe, los turistas brasileños destacaron con el 2.1%.

 

Siguientes artículos

Bolsa Mexicana de Valores
BMV baja en apertura; dólar llega a 14.20 pesos en bancos
Por

A las 8.50 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.31% y se ubicaba en...