Reuters.- México está listo para albergar una nueva fase del diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, dijo el miércoles el canciller Marcelo Ebrard, después de que las partes informaron esta semana que iban a reanudar las negociaciones.

Delegaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de los opositores anunciaron el inicio de conversaciones formales para retomar el diálogo político en México, mientras Washington alivia algunas sanciones, allanando el camino para las pláticas, revelaron el martes funcionarios estadounidenses y fuentes cercanas al asunto.

“Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. Enhorabuena!!”, afirmó Ebrard en Twitter. México ya acogió anteriormente reuniones entre las partes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En Caracas, el canciller Carlos Faría agradeció el miércoles la “valiente postura” del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero por empujar la presencia en la Cumbre de las Américas, prevista para junio en Los Ángeles, de todos los dirigentes de la región, ante la posibilidad de que sean excluidos Cuba, Nicaragua y Venezuela.

López Obrador “aboga por una América diversa e inclusiva. Su llamado a una Cumbre de las Américas sin exclusiones resuena en nuestra América”, dijo el canciller venezolano en su cuenta oficial de Twitter. Faría no mencionó el tema de los diálogos de su gobierno y la oposición, aún sin fecha precisa de reanudación en territorio mexicano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

En día de las madres, mujeres exigen información de sus hijos desaparecidos
AMLO justifica aumento en desapariciones: ‘ahora sí se busca’
Por

Luego que en México se rebasó la cifra de 100,000 desaparecidos, López Obrador consideró que esto se debe a que su gobie...