Hong Kong y América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) se mantienen como las dos poblaciones más conectadas a nivel digital en el mundo, de acuerdo con la clasificación 2016 del nuevo GfK Connected Consumer Index (Índice del Consumidor Conectado de GfK), el cual analiza 78 países en ocho regiones.

Por su parte, los Emiratos Árabes Unidos pasaron del octavo al tercer lugar en el índice, mientras que Noruega descendió del tercer al cuarto sitio y Alemania pasó del cuarto al quinto lugar.

De igual manera, se suman al listado Arabia Saudita, Gran Bretaña, Suiza, Dinamarca y Suecia.

PUBLICIDAD

“Para los mercados desarrollados, principalmente Europa Occidental y América del Norte, los impulsores de crecimiento ya se han desplazado hacia la próxima ola de conectividad del consumidor. Los dispositivos vestibles están abriendo la marcha, de conjunto con los vehículos conectados, y ambos están ofreciendo nuevos beneficios para los consumidores”, comentó Kevin Walsh, director de Tendencias y Pronósticos de GfK.

El índice detecta los países con los consumidores más conectados del mundo, tanto de forma general como de forma detallada, considerando diferentes dispositivos: teléfono inteligente, tableta, PC móvil, PC de escritorio, dispositivos vestibles, televisor inteligente, decodificador para TV, consola de videojuegos, lector electrónico, vehículo conectado y hogar inteligente.

De igual manera, el estudio toma en cuenta las tendencias durante los últimos 5 años.

“La tecnología del hogar inteligente es una oportunidad igualmente importante, pero se espera que su curva de adopción por parte de los consumidores sea más lenta y constante”, agregó Walsh.

De igual manera, afirmó que en Oriente Medio, África y países emergentes de la región Asia-Pacífico, la tendencia dominante sigue siendo la adopción del teléfono inteligente, el cual juega un papel importante para que los consumidores se conecten a servicios de datos.

“Es probable que esta tendencia permanezca como dominante durante los próximos dos a tres años, ya que las reducciones en los precios significan que más de mil millones de consumidores podrán permitirse por primera vez la conexión a través de un dispositivo personal”, indicó.

Índice del Consumidor Conectado de GfK

Clasificación 2015       Clasificación 2016       Población

1                                             1                                            Hong Kong

2                                             2                                           América del Norte

8                                             3                                           Emiratos Árabes Unidos

3                                             4                                           Noruega

4                                             5                                           Alemania

6                                             6                                           Arabia Saudita

5                                             7                                           Gran Bretaña

10                                           8                                           Suiza

7                                             9                                           Dinamarca

9                                             10                                         Suecia

 

Siguientes artículos

Cómo vender un elefante
Por

Vender un elefante es una de las cosas más sencillas que existe. Sólo hace falta un poco de imaginación y creatividad. Y...