México se ha convertido en una de las cinco naciones más atractivas del mundo para invertir en energía en cuanto a  electrificación, automatización y digitalización, según la empresa alemana Siemens.

“Nuestro enfoque está en México. La economía emergente mexicana es nuestra prioridad y está entre los cinco mercados con mayor interés para Siemens a nivel global”, informó José Aparicio, vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.

La puesta en marcha de la reforma energética está impactando en los proyectos de generación de energía, introduciendo más competitividad en el mercado de electricidad, el acceso a la red de transmisión y explotación, y el aumento de la inversión en nuevos proyectos, en particular a los proyectos de energías limpias, añadió el directivo.

PUBLICIDAD

México produce cerca de 20% de su electricidad de fuentes consideradas limpias, incluyendo energía hidroeléctrica y algo de energía nuclear, y tiene como objetivo aumentar ese porcentaje a 35% para 2024, con metas intermedias de 25% en 2018 y 30% en 2021.

El comentario llega después de que la Secretaría de Energía (Sener) recortara más de 40,000 millones de dólares a su estimado de inversión en México.

Aquí la historia completa: Sener recorta 40,000 mdd al estimado de inversión por reforma energética

México, recordó Siemens, ha registrado un incremento de 18% en el índice de Inversión Extranjera Directa, siendo uno de los líderes receptores en Latinoamérica, según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe.

“La reforma energética está permitiendo una reestructuración completa del sector en México y encierran la enorme promesa de liberar el potencial del crecimiento y la competitividad al país”, puntualizó el vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.

 

Siguientes artículos

Nicaragua lanza plan de inversión por 5,230 mdd
Por

Este plan tiene como objetivo ampliar la infraestructura, mejorar la producción y facilitar el comercio, para atraer may...