Porter Erizan, ex vicepresidente de Alibaba, afirmó en el Inc Mty High Entrepreneurship Summit organizado por Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey, que México es el mercado más interesante de Latinoamérica para el desarrollo del e-commerce. Para el empresario, el país tiene muchas similitudes con China. Antes, por ejemplo, en ese país asiático había mucha desconfianza hacia el sistema de pagos electrónicos, pero ésta fue superada. La misma falta de confianza está actualmente en México, muestra de ello es que la gran cantidad de transacciones en tiendas de conveniencia, analizó el ex directivo de la tienda online más grande de China. Para Erisman, México tiene un gran potencial para el comercio electrónico, pero se necesita de los emprendedores para hacer crecer este sector. En China, agregó, fueron los emprendedores quienes hicieron crecer el e-commerce. El empresario pronosticó que para 2020 habrá operaciones por 6 mil millones de dólares en e-commerce y no ve razón por la que México no puede estar compitiendo por ser referencia en el sector, ya que el comercio electrónico es un lugar sin fronteras. Por eso, uno de sus consejos fue mirar a China, pero no copiar ya que cada mercado tiene sus particularidades; lo que sí se puede es intentar aplicar algunas acciones que se aplicaron en ese país. Lee también: E-commerce duplica su tamaño en México en un año: IAB Erisman, además, animó a los emprendedores a soñar en grande, no subestimarse y crear empresas de largo plazo. Quiso cerrar su participación con una frase china: “es mejor se la cabeza de la gallina que la cola del fénix”; con ella, explicó que las pequeñas tiendas son la base para el e-commerce y los jugadores más grandes llegarán después.

 

Siguientes artículos

telstar-18-balon
FIFA es la única autorizada para comercializar boletos para Rusia 2018
Por

La procuraduría suspendió 30 agencias de viaje en un operativo por promocionar boletos para el Mundial 2018 sin la adecu...