El empresario mexicano, Carlos Slim Helú, dijo que México necesita invertir cada año en infraestructura 70,000 millones de dólares (mdd) o 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Necesitamos Hacer todo ese trabajo, 70,000 millones cada año”, declaró el ingeniero civil durante una visita al Túnel Emisor Oriente, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hombre más rico del país expresó que los proyectos de infraestructura necesarios están concentrados en el sector energético, desde hidrocarburos, refinación y petroquímica, hasta generación, transmisión y distribución eléctrica, además de manejo de agua, puertos y carreteras.

Aunque consideró que el proyecto de infraestructura hidráulica era muy importante, al compararlo con la necesidad de infraestructura el monto es pequeño, pues representa 2% de lo que hay que invertir cada año.

“La ingeniería mexicana está preparada para asumir todos estos trabajos”, comentó.

El empresario mexicano dijo que existen muchos recursos financieros disponibles en el mundo, pues hay tasas de interés negativas en Europa en términos reales.

El ingeniero mexicano dijo que la posibilidad de ejecutar estos proyectos de infraestructura son muy importantes pues son “la palanca del crecimiento económico que tanto ha necesitado México”.

“Llevamos 37 años sin crecimiento de más de 1.9%, solo con esta gran inversión en infraestructura, sería el gran detonador económico del país”, declaró.

 

 

Siguientes artículos

Pensiones
El IMSS paga jubilaciones de 80 a 100 mil pesos… a 5 personas
Por

Mientras 3 de cada 4 pensionados del IMSS percibe un pago mensual de menos de 5 mil pesos, hay casos excepcionales que p...